domingo, 9 de agosto de 2009

Que noche la de anoche (parte 1)

Ayer a la tarde estaba empezando a pensar en excusas para faltar a la fiesta. Pero mis amigas Mari, Pau y Carry ya estaban en camino (ellas viven bastante mas lejos). Así que no podía evadir la responsabilidad asumida. Les pareceré vieja total pero hace rato que por más que trato, no encuentro placer en ir a fiestas o boliches. Me encanta bailar, boludear, reírme, pero la puesta en escena de cada persona que veo tratando de seducir en poses ridículas, la producción que se mandan, todo eso me da mucha fiaca y no me siento identificada para nada.

22 hs. El guardia de mi edificio me ve salir nuevamente un sábado, toda producida contra voluntad, y subir a la camioneta de Mari. Por suerte no tenía que sacar mi auto esta vez sino que, sus padres, que estaban de viaje, le había dejado la camioneta a su cuidado. Nos sentiamos re adolescentes, y lejos de serlo, empezamos a cantar en el auto "Camilo Sesto" y tomamos Panamericana.

23 hs. Nos perdemos. Teníamos un mapa para llegar a Santa Bárbara que nos mando un total desconocido, pero no era muy claro y de repente estábamos en Don Torcuato. Decidimos bajar en YPF para preguntar.

00.30 hs. Llegamos a Santa Barbara. Un country gigante con laguna propia, nos dirigimos lentamente al lugar. Al llegar, una casa estilo minimalista Punta, alucinante, nos recibieron felices una docena de muchachos.

Estacionamos y al entrar, automáticamente nos sirvieron champagne gratis, en copas (nada de plástico barato). Al fondo, se veía la laguna artificial y una especie de playa montada que el dueño de casa se mandó a hacer para "darse un gusto". Lancha, reposeras, y hasta una sombrilla de paja.


Pileta climatizada, varios grupos circulaban con su copa como nosotras. Tipo publicidad de Parliament o esas de Marlboro o Chesterfield de los 80...got it?

Carry: "Chicas, la clave es hacerse amigas de las chicas"
Yo: "De las chicas? No entiendo"
Carry: " Si, si, les caes simpáticas y sin parecer desesperada, después los amigos de las chicas se te suman y te quieren conocer, pero vos no fuiste directo al objetivo, captás?"

Carry es una de mis amigas más jodona y divertidas con amplia experiencia en trabajo de campo. Como muchas de nosotras, se acaba de separar. Y como suele suceder tras un fuerte desengaño, decidió volver a las fuentes.

1.15 hs. Pasamos adentro de la sala. Gente cool, hombres divinos, mujeres divinas, champagne y snacks a piacere. DJ contratado, luces espectaculares, mucho Dolce & Gabbana, mucha marca aspiracional junta. Una fiesta privada para 70 personas a pleno.

Noto que Mari empieza a tomar champagne tras champagne. Pau empieza a chamuyarse con un rubiecito. Carry al borde de la pile, haciendo sus públicas. Yo? Yo chamuyando también claro.
Lo que mis amigas llaman "la danza del apareamiento".

2.00 hs. Mari me pide que la acompañe al baño. Tanta ingesta de alcohol comienzan a dar sus primeras señales y se siente un poco mal. Mientras la espero en la puerta, veo que hay un ventanal que da a la calle. Empiezo a mirar, a ver si veo a Pau, que se esta hablando con chico, si todo está ok. Uno nunca sabe caundo estas cosas pueden terminar o como la mejor anécdota o en una zanja destripada.

2.15 hs. Se acerca un chico petiso, simpático, a hablarme. Les adelanto que se llama Juan, y por suerte, no Martin.

J: Linda, que hacés acá sola mirando por la ventana?

Nota: Quiero aclarar que odio cuando me dicen "Linda " para iniciar una frase. Me hacen sentir un gato, o una descerebrada, una especie de chica Tinelli. Controlando mi ira, le contesté:

Yo: Hola, estoy esperando a una amiga que está en el baño y otra que está afuera"
J: Pero afuera? Qué hace afuera?
Yo: No, se fue con un chico, ...
J: ah...ya entendí pero todo bien! Dejala que disfrute y te invito a tomar algo.
Yo: Tengo a Mari en el baño, no puedo (Mientras sigo mirando por la ventana)
J: Mirá, te propongo que vayamos a dar una vuelta afuera, buscamos a tu amiga a ver si está todo bien y volvemos si?
Yo: Bueno...total después le aviso a Mari.

Y me voy con él afuera. Mientras escudriño los autos, sin querer parecer inoportuna, Juan me muestra el suyo. Un BMW coupé gris que, si bien yo no se mucho de autos o modelos, era impresionante. Debo aclarar que AMO los autos. Un gran punto débil.

J: Querés subir?
Yo: jaja, que gracioso, la gran "subi q te llevo"
J: Naaaa, te lo digo buena onda, nada que ver.
Yo: Bueno pero solo para mirar.
J: Mira para que te quedes tranquila, te subis al asiento del conductor. Asi no te perseguis que te voy a violar o algo de eso, ok?
YO: OK.

Frente al tablero alucinante, sentada en esos asientos de cuero, todo lujo, todo placer, me fui hundiendo en la atmosfera de "y bue, que me importa". No me acordé de Mari en el baño. Me olvidé de las chicas. Me olvidé de las reglas, de lo que está bien y que está mal. Me olvidé del amor que no aparece. Y me olvidé también que el auto no era mío.

3.00 hs: Encendí y mientras Juan, me daba el ok, nos fuimos...

13 comentarios:

Analia Baggiano dijo...

ya quiero parte 2!!!!!! por favorr...

Menage A Trois dijo...

Oli, muy bueno!
Pero la verdad me senti MUY incomodo al leerlo. Desde el principio, cada letra.
Sera que es un mundo al que no pertenezco.
Ni coches ni produccion para salir, ni guardia de seguridad, ni fiestas en quintas o barcos... Sera que nunca sali de levante, NUNCA me levante o aprete una mina en un boliche, nunca chamuye... y ademas sera que ODIO los autos y las mujeres que se fijan si el hombre tiene coche.
Todo bien, cero envidia y no critico lo que viviste. a lo que voy, no se por que, me senti super incomodo al leer.
Espero no moleste mi opinion. No es naa ersnal, menos con vos Oli que tenes muy buena onda y aprecio nuestras charlas en twitter y blogs.

Lady dijo...

Esto se puso bueno!!!

Quiero saber como sigue! Qué tal Juanma? Del 1 al 10?

Besos

Mery dijo...

JAJAJAJA GENIAL!!!!!
Quiero la parte 2!!!!

A mi no me interesan en especial los autos, ni me atrae un flaco por tener uno. Pero por esas casualidades de la vida estoy en racha de conductores jejeje No me quejo!!!
Besotes
Mery

Olivia P dijo...

Hola chicos! A ver, empiezo a contestar...recien me levanto les cuento y estoy muerta...ya no estoy para estos trotes o si prefieren, estoy fuera de ejercicio.
Juanma? del 1 al 10? un 7 digamos, nada wow pero me hacia morir de risa, eso fue lo que mas me atraia.
menage: Sabes que tampoco soy de las que le sgusta un flaco por el auto que tiene, lo que dije es que amo los autos, que es otra cosa. No importa quien sea, muero y es un punto. A mi amiga Pao le paso en la fiesta que al ver tanto lujo y guita junta, se sentia incomoda. A mi me dicen todo terreno porque yo no tengo problemas. Es cuestion de cada uno no? Y lo de chamuyar y levantar eso si, estoy de acuerdo me re torra. Mañana sigo el post! estoy muerta...

Olivia P dijo...

Mery me matassss, te imagino un cago de risa.La prox feista venis? jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog!! Te recomiendo historias entre mujeres, un blog con toda la actualidad sobre mujeres. Saludos, maria Celeste Gomez, desde rio Negro, Argentina
http://historiasentremujeres.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog!! Te recomiendo historias entre mujeres, un blog con toda la actualidad sobre mujeres. Saludos, maria Celeste Gomez, desde rio Negro, Argentina
http://historiasentremujeres.blogspot.com

Menage A Trois dijo...

Gracias Oli por no tomarte a mal mi comentario.
Porque no es algo personal contra vos o contra la gente que lo hace.
Entiendase que es algo MIO, una rayadura mia, que es un mundo al que no pertenezco eso que contas en tu relato, y en serio, me senti super incomodo.

Unknown dijo...

Decí, Ollie, que ya me se el final de la historia... las ventajas de saber tu celular...
pero que feo hacerle esto a tus lectores...

besote, Vera

Olivia P dijo...

Celeste bienvenida!! es una gran descarga para mi este blog y usyedes, una gran compañía, estaré visitandote por tu blog.
Menage: coo me voy a tomar mal tu comment!! aparte un poco te entiendo, me molesta lo superficial y excesivo.
Vera: No me culpen a mi, es el formato del blog!! jiji besos

Unknown dijo...

Santa Barbara es así. Hay que ir a las fiestas de ese lugar.
El olor a cuero de los autos importados es lo más.
Hay que portarse mal de vez en cuando, y si el auto lo amerita más todavia. Jajajajajajaja

Olivia P dijo...

jajaja Willowcita capa. Son divertidas pero nada mas...para pasar el rato, besos

free counters