viernes, 14 de agosto de 2009

mentitas revolucionadoras

Estuve medio desaparecida estos días, primero porque estuve fuera de la ofi, pero además porque asistí a un seminario sobre paz espiritual. Basado en la filosofía del Tao, que me encanta y de vez en cuando leo, hicimos ejercicios de respiración para regular las energías de nuestro cuerpo y redirigirlas a los diferentes centros del cuerpo. Si si, les sonará chino, de hecho lo es! Pero me hizo muy bien. Hablé con mi "maestro", sobre todo lo que me venía pasando. Esto de "buscar".

Se busca? Se encuentra? Se fluye? Se hace como que se fluye pero no?
Se debe hacer esto de "ser simple y que la vida sea" y mientras ver que los años pasan y quedar sola?
Cómo conciliar ambas cosas?

En una de las didácticas nos hicieron acostarnos en el piso, nos taparon con una frazada mientras se escuchaba una música bien indígena de fonfo, super relajante. Nos ponían unas mentitas en la frente que se respiraban dada la intesnidad del aroma, la idea era buscar un lugar o situación de plena felicidad.

Y recordé.

Juan y yo, en la nieve, el estaba sano, yo tenía mi pelo natural, los dos rozagantes, sentía en el cuerpo la felicidad fluir. Podía asirla, esos momentos de extasis. Y estábamos en una cabaña de madera, hecha de leña. En un momento decidimos salir, pero en vez de hacerlo por la puerta, fiel a nuestro estilo bizarro, empezamos a salir por la ventana y Juan me sacaba.

Puedo decir que uno de los momentos más felices de mi vida fue en un sueño, con la persona que más amé en la vida. Porque el "recordar una vivencia" que era la consigna, en realidad no era un hecho real sino un sueño que había tenido alguna vez.

Mañana nos vamos a un hotel en Mendoza con las chicas a pasar el finde largo. Necesito amigas, y "fluir" un poco.

6 comentarios:

Menage A Trois dijo...

* "ejercicios de respiración para regular las energías de nuestro cuerpo"
Eso, me interesa MUCHO.

* Mendoza? traeme un vino.

Olivia P dijo...

jajajaja oki menage. Me encanto lo de meditacion! tratare de ahondar en ello, con yoga complementarlo, besos

Menage A Trois dijo...

me interesa el tema y mucho.
sabes que el año pasado estuve averiguando y bastante por hacer alguna actividad relacionada a la respiracion y la relajacion.
No el yoga desde su lado de retorcerse, sino de manejar la respiracion.
pero nunca me decidi.
espero este año empezar con eso

Lady dijo...

Creo que hay que dejar que las cosas fluyan pero estar con buena actitud enfrentando (y adelantándose) a los cambios. ¿Muy contradictorio?

No sé mucho del Tao, pero en un momento dice que la acción es innacción y viceversa. Si nos obsesionamos con las cosas, terminamos bloqueando los efectos positivos que pueden tener... y si esperamos que todo nos venga de arriba, podemos morir esperando. Lo complejo es encontrar el justo equilibro (y no obsesionar con encontrarlo! cosa que tampoco es fácil!)

En fin, creo que me puse a filosofar demasiado ;)

Besos y disfrutá en Mendoza!

Olivia P dijo...

Lady tu comentario me parece sumamente inteligente, esa ambivalencia constante a la que nos encontramos, que fluya pero alertas a las situaciones que se presenten, ese delicado equilibrio que nos da paz, pero tan dificil de lograr. Me encanto!!!!!!!!!! Genia

Lady dijo...

Gracias! :)

free counters