miércoles, 5 de agosto de 2009

Al grano

Hoy nuevamente fui al gimnasio, y sabiendo a lo que me exponía, decidí ir al horario que sabía era altamente probable me encontraría con Martín 1. Pero esta vez no iba a huir.

Planificando mi look casual, yendo por única vez con el pelo con brushing al gimnasio, (nunca un brushing iba a durar tan poco), me lo encontré tal lo pensado en las cintas.

Y esta vez, antes de que me decidiera enfrentarlo, Martín 1 vino a saludarme, tomando la iniciativa.

M: Hola, como estás?

Yo: Hola, todo bien? Y, estás mejor?

M: Si, si, nada grave. Tamiflu y ya a los dos días me sentía bárbaro. Ahora vine a hacer un poco de ejercicio. Estuve en cama varios días…

Yo: Claro, claro, bueno me alegro. ..Todo bien entonces?

A veces me siento cansada de la parodia y creo que la acción directa es la única manera de saber las respuestas que buscamos. Lejos de la histeria, cuando algo me interesa voy al grano. Y así lo hice.


Yo: El otro día te vi en el Msn, te iba a invitar salir para cuando te recuperaras, pero bueno después no me animé. La otra vez invitaste vos, así que pensé que esta vez podía hacerlo yo… (Tratando de lucir mujer canchera y moderna)

M: Si, bueno, después arreglamos… (Luciendo evasivo)

Surgiendo de repente todas las defensas y los temores de rechazo, me atajé.

Yo: Bueno, si no querés no importa.

M: Si, pero bueno, ya arreglaremos. Yo te llamo.

Esa frase, tan escuchada, tan repetitiva, tan cliché “Yo te llamo”, tan escuchada e igual a “No te pienso llamar”, aprendida de experiencias anteriores, encendió mis pensamientos.

Me quedé mirándolo, me reí y continué con la parodia.


Yo: “Dale, arreglamos cualquiera de estos días”


A veces pienso cuanto más fácil es decir las cosas como son. Qué nos impulsa a simular. Será no lastimar al otro, será la cobardía, será que el hacer como si es menos comprometedor.

Lo único que me alegra es que, ya sé que evidentemente tengo un problema de registro: la mejor cita de mi vida en años no fue más para el que una salida más, nada trascendente.

A otra cosa.

14 comentarios:

Mery dijo...

Bueno, cómo haya percibido él la cita, es irrelevante en un punto. Eso no significa que para vos deba ser lo mismo. Obvio que sería genial que fuera distinto. Que sí le hubiera volado la cabeza... pero bue, si comprendiera cómo funcionan los hombres (y eso no me asqueara en un punto), te diría que debe haber una fórmula o algo. Yo qué sé...
Lo cierto es que nadie espera que le digan nada de frente. Uno mismo ante una situación de acercamiento genuino del otro a veces también reacciona así. Es histeria. Vaya a saber si por defensa o por idiotez, pero lamentablemente lo peor que te puede pasar es que por honesto te tomen por sentado en un punto. Entonces nos dicen frases "políticamente correctas" pero carentes de sentido.
Sé que esto no va a bastar para que te lo saques de la cabeza (yo no me saqué al pibe con el que me pasó lo mismo que a vos), pero que es un primer paso, seguro!!!
Se graduó de gil con honores, CREEME!!!
Besotes

Menage A Trois dijo...

Amiga Oli...
Que puedo agregar?
Que puedo comentar?
No me quiero hacer el filosofo.

Te mando un gran abrazo.
Mencion especial para el Brushing
Quiero foto de eso ;)
beso

Olivia P dijo...

Mery siempre la palabra justa...

Menage A Trois dijo...

ah, como dice Mery: es Histeria.
Eso era lo que queria opinar.
Beso :)

Olivia P dijo...

Igual Menage busque la pelu mas barata, ya que el brushing iba a durar 40 minutos de bici!!!! jijiji. Chicos tengo que cambiar de gym ..

Laura F. dijo...

Hola me gusta tu blog. No cambies de gym, hace que no existe este pibe, no vale la pena!
Segui en la busqueda y divertite mientras llegas al objetivo, ademas Merry tiene razon!
Te sigo leyendo
Saludos

JuliChic dijo...

Tengo que opinar porque recuerdo que me pasó lo mismo hace mas de 1 año y pico atrás. Me tenía loca el pibe, era de esos "amores a primera vista", yo lo veía parecido a todos los artistas que me gustaban. Ya habíamos estado juntos pero salimos oficialmente 1 vez. Luego no me llamó más. En su momento también pensé que había sido la mejor salida, había ido a su casa, y encima, había pasado "lo que tenía que pasar". Luego estuve días y días dándole vuelta al asunto. Típicamente, mientras más tiempo pasaba, más me daba cuenta que mi "idea de la salida perfecta" tenía varios baches que yo en visión con ojos color de rosa del momento había obviado. Porque siempre hay cosas que te indican algo sobre el futuro, sólo que nosotras vemos lo que queremos ver en la emoción del momento. Pero bueno, tuve que dejarlo atrás. No lo ví mas durante mucho tiempo. Muchos meses después supe de él por facebook. Yo ya en pareja. Él solo. Como no podía ser de otra manera, quería que nos viéramos. No fue asi, pero pude ver algunas fotos de él en el facebook. Me di cuenta que yo me había inventado que él tenía ojos claros y además que tenía buen lomo....
Todavía me insiste en que no me olvidó, que recuerda TODO de esa salida, que estaba nervioso, blah, blah. I am sorry for you querido.

Histeria? que se jodan!

Menage A Trois dijo...

Claro, es así...
Cuando el flaco no tenga con quién salir una noche, o esté alzado, te va a llamar él solito :)

Mery dijo...

Si Menage.. pero eso para qué te sirve???
Gracias a todos los que dicen que tengo razón :D JEJEJEJE
Igual desearía no tener tanta experiencia en este tipo de alimañas jejejejejeje
Beso Oli!!!

Olivia P dijo...

Todos quieren curtir y nada mas, no? Voy a implementar lo de "im sorry for you querido", aunque por ahora frente al espejo, porque no veo señales del muchacho en breve...Gracias chicos me sirven sus comments y ademas me hacen matar de risa. besos

Anónimo dijo...

Mi amiga Ceci tiene una frase genial: "No pidas explicaciones si no querés que te mientan". Al principio yo no me queria seguir la farse y trataba de que todo quedara claro.
¿Sabés qué? Lo único que conseguía es que me mintieran más. Por eso uno sigue esas situaciones.

Besos.

Olivia P dijo...

Genial genial Amanda. Puede ser que con el tiempo, me de cuenta como vos que es al pepe esto de pretender "que quede todo claro". Gracias x tus consejos y los tomo muy en cuenta!

Analia Baggiano dijo...

Hiteria con todas las letras..que bueno seria implementar el I¡m sorry for you querido...pero es tann dificil..oli que se curta Martin 1 ..un pendejo..

Olivia P dijo...

jajajaja Ana voy a implementar lo de "im sorry for you querido". espero que la vida me de esa oportunidad. besoss

free counters