jueves, 30 de julio de 2009

Olivia a ciegas

“Most first dates are like job interview with cocktails. I think I am done.” (Carrie, sex and the City, la biblia de las Fab four)

Anoche a las 22 hs nos encontramos con Martín bis en un bar.

En la foto, si bien estaba de lejos, se lo veía un buen pibe, ningún Brad Pitt, pero la verdad tampoco estoy buscando eso.

Arreglamos en el café de la calle Armenia que me queda bárbaro (sí, el mismo adonde fui con Rolo), y llegué antes. En las citas a ciegas me gusta un poco esto de estar antes, (no se porque odio el venir caminando, siento que el otro me da mirada rayos x), y además me pongo a mirar a todos lados tratando de identificar segundos antes al protagonista.

De repente pasa uno de rulos (que tengo con los rulos! Dios! Algo edípico?), y lo miré, porque se parecía al de la foto, pero siguió caminando. A los 2 segundos me suena el celular y le digo,”si, estoy acá en la mesa al lado de la barra”, y vuelve rulos. Era él nomás.

La cita fue agradable, noté su satisfacción en el primer escaneo de miradas que se dan siempre los dos participantes del experimento, y me relajé. Martín es economista, tiene 1 año menos que yo, master en el exterior, un pibe brillante, docente en la Facu, y un 10 aparentemente como tipo. Me contó de sus ex, de que hace como 2 años que está solo, de las razones por las que terminó sus relaciones o lo terminaron, y yo hice lo mismo. En fin, la típica entrevista de cita. Como un “hoja de ruta”.

Martín me gusta como persona, quisiera conocerlo más, y me acaba de invitar al teatro hace 10 minutos por sms. Le dije que sí obvio. Pero la química todos sabemos es algo fundamental. Y no me produjo “el relámpago”. Sé que a veces surge como un tibio rayo de sol. Pero con Martín uno, (que by the way no apareció), sí me provoca ese deseo. No es suficiente con “ser buenos” para encontrar el amor, no?

Pienso en mi ex Juan, que no es buen tipo, y está acompañado.

Pienso en mi primer novio, casado hace años.

Pienso en Javier, mi segundo novio y con el que casi me caso, que, ha hecho las cosas más juzgables éticamente en una relación, y hoy está conviviendo y esperando a su primer hijo con una típica mosquita muerta.

En estos días de búsqueda, reflexiono mucho. Pienso también en la típica frase de “eso no se busca”, “se encuentra”, fundamento de este blog, y espero no estar equivocada. Creo firmemente que uno es actor y motor en su propia vida.

Espero seguir creyéndolo porque le pongo mucha onda.

Mañana sale teatro.

13 comentarios:

Mery dijo...

Vamos, ánimo!!! Estas en época de citas seriales, te vas a encontrar de vez en cuando con gente con la que tenés poco feeling...
Vamos a ver qué onda el teatro, en una de esas ves otro Martín que te guste más. Igual quisiera ahondar en tu falta de química... ¿será por lo físico? ¿Era más feo o más lindo que en la foto?
Lo de Martín 1 debo decirte, me suena a historia conocida, me pasó (y pasa lo mismo) con un pibe con el que salí hace ya un mes. Debe ser su indiferencia la que me sobredimensiona la química. Porque no importa cuánto te guste, si se desaparece no tiene sentido ni tomarlo como parámetro!
Beso

Olivia P dijo...

Mery sos lo mas.- Simplemente eso. Que gente linda que hay en el mundo blogger!

Mery dijo...

Gracias Ollie!!! Lo mismo digo. Me identifico con tu situación!!!

Menage A Trois dijo...

Bravo! Excelsio!
Da gusto leer este tipo de cosas, de gente con una gran sensibilidad al escribir.
Brindo por eso.

Saludos
Esteban

Olivia P dijo...

Gracias Esteban!!! me contaron que empezaste a escribir y genial lo de Sandy!! jiji...

Superchic dijo...

"Debe ser su indiferencia la que me sobredimensiona la química."
me gustó esa frase, me parece re real.
Tiempo al tiempo, ya te darás cuenta que pasa con Martin 2. Esta claro que le gustaste porque ya arregló el segundo encuentro.

Tam dijo...

Ollie!!!
También tuve mi época de citas seriales y me encontré con varios especímenes para el olvido (y eso que habían pasado un filtro!)
A mi actual novio lo conocí vía internet, comentando en un mismo blog (ahí saqué la dirección de su blog y su msn) y luego comenzó el intercambio copado... hasta que nos encontramos personalmente y de ahí seguimos juntos (hace 16 meses)
Coincido plenamente con vos en que "uno es actor y motor en su propia vida"
Te sigo leyendo
Besos!

ML dijo...

También coincido en que uno es actor y motor de su propia vida, además si no sos protagonista justamente de tu propia vida.. qué te queda? Así que seguí poniéndole onda. al menos podés quedarte tranquila que estás tratando y aprovechando todas las oportunidades, algo bueno tiene que salir de eso. Saludos!

Marcelo Jorge dijo...

Hola Olivia!, gran placer me da leerte, por algo soy uno mas de tus seguidores. Adhiero a los comentarios anteriores, no hay mucho que agregar, la única manera de estar con alguien es conociendo gente, otra yo no conozco y también está esa partecita de no ponerle muchas expectativas a una sola cita o a un solo hombre, parece algo simple en teoría pero no es tan simple en la práctica, es un ejercicio que tenemos que hacer, lo digo para mi en otros casos, es por eso que te deseo mucha fuerza para que salgas adelante.
Cariños
PIPUS

santiago cavanna dijo...

¿Se necesita el relampago?
Creo que eso es una ilusion, digo, como hombre, se que muchas cosas son una ilusion y al final del dia lo que cuenta es otra cosa.
cuando tenia 20 pensaba de una forma, ahora con casi 35, se fueron depurando algunas ideas, sobre todo aquellas cosas que tienen que ver con las ilusiones y las fantasias.

1000 veces mejor si es un buen tipo, 1000 veces mejor, porque entonces podes cultivar, y ese cultivo no es desde la calentura, sino desde mas adentro .. y ese calor crece y se hace pasion, pasion de la buena, como en las peliculas o los libros, que casi siempre se olvidan de contar que esa pasion que muestran es el fruto de haberla cultivado en silencio, con paciencia, con perseverancia por años y años ... ¿nos hemos olvidado de eso?, ¿hemos comprado que todo resulta por magia?

1000 veces nmejor .. si es un buen tipo, inteligente, con ganas de crecer y de avanzar ... ... lo otro, llega si se quiere que llegue.

santi.

Olivia P dijo...

Hola! gracias x todos los comentarios. y respecto al "rayo", sies verdad, a veces se da de a poco, me ha pasado Y coincido que lo que mas me importa es que el otro sea una buena persona, pero no por eso debemos negar que no basta con eso solamente. Sino, me pondria ya de novia con mi mejor amigo no? Quiero más. Quiero sentir la pasión.No hablo de calentura, hablo de quimica. Simplemente eso...

Analia Baggiano dijo...

oli muy bueno....son los riesgos que se corren...pero lo mas importante es animarse a conocer a otras personas...yo tengo mi clavo Juan tmb..q parece q oliera cuando salgo con otro y me textea, diosssss....estamos en busqueda y eso es lo que vale!!!

Olivia P dijo...

Ana no sabes lo q te entiendo...ya escribire sobre Juan pero es asi nomas. El perro del ortelanoo